domingo, 21 de junio de 2009

W.A.S.P. METALWAY 20 JUNIO 2009 ZARAGOZA

Comenzaba a bajar el Sol y a soplar el aire con mas fuerza aún frente al escenario bajando considerablemente la temperatura cuando nos situabamos entre el publico para ver la que para mi seria la actuación mas esperada de la tarde...sí...era el dia de Baron rojo, lo sé... pero la devoción y admiración que siento por Blackie y sus chicos esta por encima de todo.
Acompañado por Mike Duda al bajo,Doug Blair a la guitarra y Mike Dupke a las cajas saltaba al escenario nuestro Wild Child con una flamante B.C. Rich Warbeast para comenzar el show con su clasico "On Your Knees" cuyos primeros compases ya nos hacian dar los primeros saltos, seguidamente llegó la que para mi fue una grandisima sorpresa, "Inside the electric Circus" y es que son muchas las veces que he podido disfrutar de Wasp en directo pero oir algo del "Electric circus" ( que no fuera el "I don´t need no doctor") parecia imposible en sus conciertos !!!,otro de los clasicos sonaba, "L.O.V.E. Machine", con un Blackie completamente entregado que había salido literalmente a comerse el escenario y hacer de este un gran show únicamente criticable por el sonido, y no en cuanto a la parte tecnica se refiere pero es que el aire soplaba con fuerza y deslucía algo la gran entrega que la banda descargaba. "Hate to Love Me" del "Unholy terror" tambien se ha convertido en otro de los temas fijos en los set list.
Mike duda es el gran apoyo vocal de Blackie,es mucho lo que le ayuda tanto a los coros como en partes de los temas,Lawless suele olvidar en los escenarios los problemas de salud que ha tenido no hace mucho tiempo atras y ya no tiene 30 años,no paró de moverse de un lado al otro del escenario y a lo largo del show eso le pasa factura a la voz,en ciertos momentos le vemos quedarse sin aire...
Otro de los clasicos hacía levantar las manos del público y corear cada estribillo de "Wild Child", "Take Me Up" seria el tema que representaria el ultimo trabajo "Dominator",un tema a medio tiempo con un comienzo muy Maiden que guarda toda la esencia del sonido que caracteriza a WASP. "The Idol" fue la balada elegida esta vez para que sonara dejando fuera al clasico y para mi mucho mejor "Sleeping in the fire" (pero no se puede tener todo en 1 hora !!!!), con un gran solo de fondo a cargo de Doug Blair. "I Wanna Be Somebody", "Chainsaw Charlie" eran los temas que sonarían a continuación para llegar al "Blind In Texas" que daría punto y final a esta nueva visita de WASP a españa,concierto que se me hizo cortísimo.
una vez mas hemos tenido el gusto de disfrutar de ellos en un festival y la verdad que son una apuesta segura a la hora de meterlos en cualquier cartel junto a bandas como Saxon o Motorhead por su calidad en directo.
DrRock.

No hay comentarios: