domingo, 31 de mayo de 2009

Sábado Negro 2009 - 22 años después.

Todo se daba para volver a repetir aquel sábado negro donde se grabo el 5º álbum de la mítica banda Panzer salvo la diferencia de que esta vez lo que se iba a grabar es el DVD, documento grafico que les dejó esa espina de no tener el reporte gráfico de aquella noche para la historia de la banda, misma fecha mismo lugar, este es el momento... y la lluvia también amenazaba con estar presente y ser protagonista de esta gran noche de rock,!!!!

Tras las obligadas cervecitas de rigor antes de cada concierto para los miembros del staff de circulorock en los alrededores del anfiteatro Egaleo de Leganés nos dirigimos al recinto donde ya pudimos augurar que sería una gran noche...mas de dos tercios de entrada formábamos parte del público, con gente de todas las edades donde Panzer nos han dejado ver que también ellos han arrastrado generaciones con su música (¿¿¿quien dijo que fueron una banda de segunda fila???).


Algún minuto pasaba de las 22:00 horas cuando con una intro veíamos aparecer un personaje ataviado con las vestiduras de un monje que se disponía a recordarnos en un pequeño relato los trabajos editados por Panzer en este nuevo Sábado negro.

las luces se apagaban y tras la batería ya veíamos a Rafael Ramos acompañado de Fernando Diaz a su derecha y Miguel Ángel "cachorro" a su izquierda sacando esas primeras notas del "escapa",tema con el que abrían aquel trabajo de 1983 "sálvese quien pueda", hasta bien entrada la canción Carlos pina no hacia su aparición sobre las tablas para arrancarnos otra oleada de aplausos a los allí presentes.

"Arriba" era el segundo tema elegido para continuar la noche con un público ya levantado y que bajaban de sus asientos a las primeras filas para no perder detalle y animar a la banda transmitiendo todas esas ganas de hacer una noche 10 con el rock como protagonista.

El sonido la verdad que fue bastante bueno, Carlos Pina estuvo perfecto, muy comunicativo como siempre con el público, dando sus muestras de agradecimiento por que... como no... los seguidores de Panzer también somos un pedacito de su historia, que nos lo agradezcan muchísimos años mas y estemos ahí para seguirlos.

Fueron muchísimos los temas que irían cayendo,"sube un escalón", “vive como un angel y haztelo como un demonio", "volverás, desertor", "toca madera" donde aquí nos esperaba una de las primeras sorpresas de la noche...la aparición en el escenario de Juan leal, guitarra de la primera formación de Panzer y Juan olmos (ex-Punto de Mira y actualmente con Harakiri y Antigua)


"perro viejo", "Panzer", "junto a ti" con una dedicatoria especial a la "inmortal" abuela Ángeles."Galones de plástico", "vida eterna", un nuevo tema que nos sorprendía por su brutalidad, con un sonido muy heavy, muy potente.

"Dios del rock", "no hay quien nos pare", caballeros de sangre", "caña",un himno detrás de otro iban cayendo con la pena de no oír completamente temas como "danza de la muerte" o "tu mismo" pero que Pina se encargo de que recordáramos sus estribillos...

Con "Panzer" llegaba otra de las sorpresas de la noche, Oscar de lujuria sube al escenario para cantarla y Carlos Pina invita a parte del público a subir al escenario para hacerlos participes de esta fiesta ya que todo iba sobre ruedas, y con una despedida desaparecen del escenario para volver al mismo tras la insistente aclamación del publico.

"Gedeon", "numero negro", y "cuervos negros" quedaron para los bises, pero aun así esto tampoco terminaba aquí...ya que volvieron para repetir el "toca madera" y "Panzer" y cerrar de este modo este Sábado negro 2009.

Gran noche en general la que tuvimos ocasion de disfrutar en Leganés que nos hace esperar con ansia la edición del DVD para poder recordar este nuevo "Sábado negro".


Fernando Díaz no es que lleve mucho desde su vuelta a Panzer y supongo que habrán sido también muchos años los que ha estado al margen del rock y quizás de la música en general...algún pequeño tropiezo al principio totalmente perdonable pero con una actuación que nos recordó lo gran bajista que fué, que cierto es aquello de "el que tuvo retuvo" y es que se le quedaron pequeñas las tablas, muy cercano al publico en todo momento nos deleitó con un solo de bajo y ejecuto la difícil tarea de sacar su parte adelante, espero que su vuelta no haya sido solo para la grabacion de este concierto, sino para verle en todos los próximos.

Miguel ángel ... no se que puedo decir de este guitarra...ojalá la historia de Panzer con sus guitarristas tenga por una vez el final feliz de contar en sus filas definitiva y establemente con un guitarra impresionante para mi como es Miguel Ángel "cachorro" que les viene acompañando desde la vuelta de la banda.


Rafa Ramos es impresionante a la batería, esa pegada y su manera de llevar a la banda hace incuestionable su profesionalidad, son muchísimas las ilusiones que tenia en que llegara esta noche tan especial y la verdad que por su parte puedo decir que la bordó. también nos regaló un magistral solo de batería.

En definitiva, una noche espectacular con algo mas de 2 horas de buen rock la que nos brindaron los caballeros de sangre para la grabación en vivo del DVD sabado negro 2009.

DrRock.



No hay comentarios: